En internación provisoria quedó menor que mató a escolar en Talagante

Los familiares del fallecido intentaron agredir a la madre del joven imputado.

13 de Agosto de 2008 | 13:27 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En internación provisoria quedó este mediodía el menor Fernando M.C., de 17 años, autor confeso de la muerte del menor Daniel Olivares Marín, de 15 años, tras una riña en las afueras del Liceo 119 de Talagante.


La decisión fue tomada por el juez titular del Tribunal de Talagante quien dio un plazo de dos meses para la investigación.


El hecho ocurrió a las 16:00 horas de ayer en la esquina de Balmaceda con Julio Wraken donde, según el fiscal Leonardo Tapia, interceptó a su víctima iniciándose una discusión y riña que terminó cuando el afectado recibió dos estocadas en el torax y una en un brazo, quedando herido de muerte.


Tras lo anterior, el menor fue trasladado hasta el Hospital de Talagante, al cual llegó muerto debido a la masiva pérdida de sangre.


Por su parte, la defensora Ximena Silva sostuvo que se había tratado de un caso de defensa propia, debido a que fue la víctima quien había provocado la riña y que además éste también estaba armado que su representado terminó con varias lesiones. De hecho, el imputado ingresó cojeando a la sala de audiencias.


De acuerdo con la defensora el hecho se habría provocado a raíz de una riña ocurrida en octubre del año pasado, pero el juez optó finalmente por la tesis del Ministerio Público al indicar que el acusado sabía que la víctima estudiaba en ese lugar y que la víctima había ido a su encuentro.


Al término de la audiencia los familiares de la víctima intentaron agredir a la madre del agresor, Sandra Céspedes, quien debió esperar a que éstos se retiraran del lugar para poder abandonar los juzgados de garantía de Talagante.


El joven será internado en un recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores