UDI denuncia que aún no se entregan todos los subsidios a las cuentas de luz

Según el diputado Gonzalo Arenas, cerca de un millón de chilenos aún no recibe el beneficio anunciado el año pasado por el Gobierno.

15 de Agosto de 2008 | 19:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Gonzalo Arenas denunció hoy que cerca de un millón de chilenos aún no ha recibido el subsidio a las cuentas de energía eléctrica que anunció el Gobierno el año pasado.


Según el parlamentario opositor, una negligencia operacional ha impedido identificar a los beneficiarios y por esta razón sólo se ha entregado una mínima cantidad de los subsidios, consistentes en $800 para los usuarios más pobres, $18 mil para los del Sistema Interconectado Central y $12 mil para los del norte del país.


"Cuando de un millón y medio de subsidio sólo son capaces de entregar 500 mil, estamos hablando de un fracaso", sentenció Arenas.


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el legislador anunció que la bancada de diputados gremialistas creará una comisión investigadora para establecer las responsabilidades políticas del caso, a la cual serían citados a declarar el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; de Energía, Marcelo Tokman; y la ministra de Mideplán, Paula Quintana.


Los subsidios anunciados por el Gobierno debían entregarse desde octubre de 2007 hasta marzo de este año.


El ministro Marcelo Tokman, por su parte, reconoció que ha habido dificultades para completar la entrega de los subsidios, pero refutó las cifras de Arenas, señalando que, hasta el momento, son casi 750 mil personas las que ya han recibido el subsidio.


Asimismo, dijo que se espera que la cifra se complete el 30 de septiembre, fecha hasta la que se extendió el plazo.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores