Temporal deja 25 mil aislados en Chillán

La situación frontal activada en la zona dejó un registro de 62.8 milímetros en las últimas 24 horas y anotó un viento de 25 nudos de velocidad.

16 de Agosto de 2008 | 11:07 | Orbe
CHILLAN.- Unas 25 mil personas residentes en las villas Galilea 1 y 2; Doña Francisca 1, 2 y 3; Doña Rosa y Las Crisálidas, levantadas en el extremo oriente permanecieron encerrados por casi seis largas horas en Chillán. A ellos se debe sumar las 25 mil familias que viven en el sector semi rural de Las Mariposas, en Monterrico, La Victoria, El Emboque y Los Barriales.

Por casi seis largas horas permaneció aislado el popular sector suroriente de la ciudad. La caída de un añoso álamo sobre la calle Alonso de Ercilla (frente a Villa Galilea Uno), además de dejar al sector sin energía eléctrica y teléfonos, imposibilitó el paso de todo tipo de vehículo.

La situación frontal activada en la zona, que dejó un registro de 62.8 milímetros en las últimas 24 horas y anotó un viento de 25 nudos de velocidad, causó una serie de inconvenientes, tanto en la ciudad como en las demás comunas de la provincia.

A ello, se suma el desprendimiento de techos de casas ubicadas en el kilómetro 2 del camino a Pinto, en donde los afectados fueron 15 personas que viven en el lugar.

Un informe entregado por la encargada provincial de emergencia de Chillan, Roxana Alarcon indicó que por efectos del viento fueron muchos los árboles y ramas que afectaron los tendidos eléctricos, causando prolongados apagones en casi todas las comunas de Ñuble, excepto El Carmen. Uno de los más afectados fue el sector rural de Pemuco, en donde no se había repuesto el servicio de luz eléctrica. También hubo problemas de suministro de energía en la comuna de Coihueco. Las fuertes precipitaciones, causaron además, resblandecimiento de algunos caminos o taludes de éstos.

En la comuna de Coelemu, informa el diario La Discusión de Chillán, ocurrió un deslizamiento menor de terreno que provocó daños a una casa, cuyos habitantes debieron ser evacuados. Hubo derrumbes en el camino Quirihue-Cobquecura, que fueron reparados. La situación se tornó más crítica en la ruta Coelemu-Vegas de Itata, en donde se produjeron algunos desprendimientos de terreno. También se presentaron inconvenientes en la ruta Coelemu-Ranquelmo.

La ruta Ñiquén-Bucalemu, también sufrió daños. Lo mismo ocurrió en San Carlos. En la vecina comuna de Chillán Viejo, sólo se registro caída de árboles y ramas. En Yungay, en tanto, se trabajó para reparar los techos de varias casas de tres familias del lugar que sufrieron la voladura de éstos a raíz del fuerte viento. Lo mismo ocurrió en el sector Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores