EMOLTV

Testigo clave en caso del "psicópata del pincel" se desmaya en plena audiencia

Carla Ramos Espinoza (20) no pudo soportar la impresión cuando el fiscal le pidió reconocer a Antonio Carvajal Valdivieso.

21 de Agosto de 2008 | 12:14 | Catalina Caro, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante el tercer día del juicio oral en contra de Antonio Carvajal Valdivieso (49), conocido como el "psicópata del pincel" e imputado por el homicidio de María Isabel Pérez (28) ocurrido en septiembre de 2007, la testigo clave Carla Ramos Espinoza (20) sufrió un desmayo en plena audiencia.


El hecho ocurrió cerca de las 11:45 horas cuando Ramos, quien presenció el homicidio, se encontraba relatando en detalle la muerte de su amiga, quien fue violada y enterrada viva en el patio de la casa de Carvajal en la comuna de Macul. En ese momento, el fiscal Rodrigo Lazo le solicitó acercarse a una rendija del biombo que la separaba del acusado para su reconocimiento, pero Ramos no soportó la impresión y se desmayó.


La jueza inmediatamente ordenó el desalojo de la sala, mientras personal del mismo tribunal intentaba auxiliar a la testigo. Posteriormente, paramédicos llegaron hasta el lugar para evaluar el estado de salud de Ramos.


La audiencia estuvo suspendida por cerca de 30 minutos y luego se reanudó alrededor de las 12:12 horas.


Se espera que el juicio oral en contra de Carvajal se extienda aproximadamente por dos semanas, debido a la gran cantidad de testigos que deberán declarar. El fiscal Lazo presentará los testimonios de cerca de 60 testigos y 35 peritos, quienes reconstruirán la muerte de María Isabel Pérez a manos del profesor de artes plásticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?