Encapuchados protagonizan nuevo ataque armado en la Araucanía

El atentado afectó a una micro de propiedad de un dirigente mapuche, quien habría sido objeto de una venganza por haber abandonado la vía del enfrentamiento y negociar con la Conadi.

23 de Agosto de 2008 | 10:25 | Iván Fredes, El Mercurio

Los encapuchados dispararon contra la parte frontal del bus que transportaba trabajadores a una forestal.

Mario Quilodrán

TEMUCO.- Un nuevo ataque armado de encapuchados, esta vez entre mapuches, se registró en las primeras horas de esta mañana en las proximidades de la comunidad Francisco Curimil, situada al interior de Ercilla, en la Región de la Araucanía.


El nuevo atentado ocurrió alrededor de las 07:00 horas cuando dos encapuchados armados emboscaron una micro que trasladaba trabajadores forestales de origen mapuche a empresas que trabajan en esa zona.


El vehículo detuvo su marcha y luego otros tres encapuchados, también armados, dispararon sobre la máquina, haciendo que los trabajadores descendieran y huyeran del lugar para llegar caminando al retén de Ercilla, distante a unos 15 kilómetros del sitio del atentado.


Lo más sorprendente es que la micro es propiedad del dirigente mapuche Mario Naín Curimil, uno de los más radicalizados del sector, quien habría sido objeto de una venganza por parte de elementos aún más violentistas, debido a que Naín es uno de los que abandonó la vía del enfrentamiento para negociar con la Conadi y agricultores del sector la posible compra de predios para favorecer a las comunidades aledañas.


Este ataque se produce a menos de una semana del atentado armado incendiario que la medianoche del domingo último destruyó las instalaciones del predio Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger en la zona de Vilcún.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores