Tres personas murieron en accidente de una avioneta en Curicó

La aeronave, que despegó desde el aeródromo de Tobalaba en Santiago, se quemó completamente al precipitarse a tierra tras sufrir una falla mecánica.

25 de Agosto de 2008 | 14:46 | El Mercurio Online

La nave se incendió luego de precipitarse a tierra.

Raúl de la Jara

SANTIAGO.- Tres muertos dejó un accidente aéreo en la región del Maule, luego que una avioneta se precipitara a tierra en un fundo en la localidad de Sarmiento, a 7 km al norte de Curicó.


Los tres fallecidos, entre ellos el piloto Nelson Leiva Zepeda (53), iban en la pequeña aeronave, que había despegado desde el aeródromo de Tobalaba en Santiago y luego de llegar a su destino en San Javier, había reiniciado el vuelo de regreso a la capital.


El comandante de Carabineros Carlos Bravo señaló que personal del SAMU confirmó la muerte de los tres tripulantes, aunque se desconoce si murieron en el impacto o bajo las llamas, pues la máquina se quemó por completo tras caer a tierra.


"El accidente ocurrió cerca de las 14 horas y el piloto habría reportado una falla de motor al aeródromo de Curicó, según las primeras informaciones que tenemos", dijo Bravo a radio Digital.


La avioneta, un Beechcraft modelo BE-55 y con capacidad máxima para 6 personas, cayó encima de una vivienda que se encontraba deshabitada, en el fundo Juan Moura -propiedad la sucesión Juan Moura Jaime- que se ubica a unos 6 kilómetros al norte de Curicó, quemándose por completo.


Bravo agregó que se está a la espera de la llegada del fiscal de aviación para determinar con certeza las razones del accidente.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores