Tarud sobre accidente de Bernales: “El Gobierno debe intervenir”

El diputado del PPD recalcó que La Moneda debería haber tomado cartas en el asunto, una vez que se publicaron los primeros informes que daban cuenta de las negligencias.

26 de Agosto de 2008 | 12:43 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), afirmó que el Gobierno debe exigirle a su par de Panamá que se responsabilice por el accidente fatal del ex director de Carabineros, Alejandro Bernales y su comitiva. Sobretodo después de conocer los últimos informes que dan cuenta de las fallas que tenía la aeronave.


"No es posible que el abogado de la familia Bernales indague sobre el accidente, porque claramente aquí hay una responsabilidad ineludible del gobierno de Panamá (...) El Gobierno (chileno) debe intervenir en las más altas esferas", señaló el parlamentario.


De esta manera, diputado explicó que “se debiera exigir una indemnización para la familia, no sólo del General Bernales, sino también para todos los carabineros que murieron junto a él".


Además, recalcó que La Moneda debería haber tomado cartas en el asunto, una vez que se publicaron los primeros informes que daban cuenta de las negligencias del helicóptero.


El diputado recordó que el helicóptero del accidente se encontraban en malas condiciones, cuyo piloto tenía sus licencias vencidas, recalcando que “se debe abrir una instancia reparadora” por parte del gobierno centroamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores