Volcamiento de camión provocó atochamiento de 10 kilómetros en Autopista Central

El hecho se registró a la altura de la pasarela Enrique Matte, en la comuna de San Miguel.

27 de Agosto de 2008 | 10:01 | Jaime Pinochet, El Mercurio

El volcamiento del vehículo de carga se produjo porque el pavimento estaba resbaladizo por la lluvia.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un extenso atochamiento que se prolongó por más de 10 kilómetros se produjo esta mañana en la Autopista Central, a la altura de la pasarela Enrique Matte, luego de que un camión que transportaba arena se volcara.


El hecho se produjo poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de carga transitaba por dicho sector de la comuna de San Miguel y debido al pavimento resbaladizo, se volcó, esparciendo por las tres pistas gran parte de la arena que transportaba.


A raíz de la gran congestión que se comenzó a acumular, personal de la autopista debió habilitar rápidamente una de las pistas para que pudieran transitar vehículos, sin embargo, ésta no fue suficiente y el "taco" se prolongó por más de 10 kilómetros.


Pese a la congestión había disminuido, hasta las diez de la mañana todavía se registraban problemas, mientras que el camión no había sido retirado.


El conductor, que resultó con heridas leves, fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador.


El pavimento resbaladizo –producto de la lluvia que ha caído en las últimas horas sobre la capital- provocó que en otras autopistas urbanas se registraran colisiones menores, que también terminaron en atochamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores