Tres obreros sufren tras deslizamiento de tierra en edificio Titanium

Los lesionados fueron llevados a la Mutual de Seguridad y la seremi de Salud inició una investigación del accidente.

27 de Agosto de 2008 | 17:04 | El Mercurio Online

Los heridos fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad.

Claudio Poblete

SANTIAGO.- Tres trabajadores pasaron un complicado momento luego de quedar atrapados en un deslizamiento de tierra en las faenas de construcción del edificio Titanium de Vitacura, que se está construyendo frente a la embajada de Estados Unidos.


Uno de los obreros, identificado como José Chepa Martínez, debió ser rescatado con ayuda de personal de Bomberos y quedó en observación debido a una policontusión. Las otras dos personas fueron rescatadas con menos inconvenientes.


Además, otros dos empleados de la empresa constructora debieron recibir asistencia por el estado de shock que les causó el accidente.


En el lugar, un comunicado de la empresa dio cuenta que los heridos rescatados fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, aunque Carabineros informó preliminarmente que fueron llevados hasta el Hospital Militar de Providencia.


Respecto de las causas del accidente se informó que éste se habría producido por el reblandecimiento del terreno debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Ello provocó la caída de una pared de tierra.


En el lugar se constituyó el inspector de accidentes laborales de la seremi de Salud, Juan Donoso, quien empezó la investigación del accidente y suspendió las faenas sólo en la zona del accidente, sin paralizar las faenas del proyecto Titanium.


A raíz del hecho fueron evacuadas alrededor de 800 personas que trabajaban en el lugar. A la zona del accidente concurrieron bomberos de la 14 y 15 Compañía. 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores