Suspenden clases hasta el 8 de septiembre en el Liceo de Aplicación

El subsecretario de Educación anunció que mañana se constituirá una mesa de trabajo con los estudiantes, profesores y apoderados, junto al municipio y el Ministerio para elaborar un proyecto de contingencia para terminar el año escolar.

28 de Agosto de 2008 | 15:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el derrumbe de un túnel ocurrido esta mañana en el Liceo de Aplicación, el que dejó más de veinte alumnos lesionados, las autoridades decidieron suspender las clases en el recinto hasta el próximo lunes 8 de septiembre.


"Se ha cerrado la decisión de suspender las clases hasta el 8 de septiembre, se va a desarrollar un estudio por expertos de prevención de riesgos, de ingenieros, para ver la resistencia estructural de estos edificios", indicó el subsecretario de Educación, Cristian Martínez.


Añadió que a partir de mañana se constituirá una mesa de trabajo que incluirá a los estudiantes, profesores, apoderados, el municipio y el Ministerio de Educación "para trabajar un proyecto de contingencia que permita terminar el año escolar".


Indicó que en un mediano plazo se presentará además un proyecto para financiar la reparación de la infraestructura del recinto.


En cuanto al derrumbe, indicó que "era bastante obvio que el colegio tenía problemas de infraestructura, (aunque) no es previsible que se vaya a derrumbar una loza. Pero sí está claro que tenemos que intervenirlo de forma inmediata".


El derrumbe se produjo esta mañana mientras unos cuarenta alumnos saltaban sobre una loza sobre el túnel acusando problemas administrativos y de infraestructura en el Liceo de Aplicación. Producto del hecho 23 alumnos resultaron lesionados, debiendo ser algunos de ellos trasladados hasta la Posta Central.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores