Trabajadores de consultorios retoman hoy sus actividades tras deponer paro

Tanto el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, como la ministra de Salud, María Soledad Barría, coincidieron en que las movilizaciones pudieron "haberse evitado".

29 de Agosto de 2008 | 00:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras cinco días de paralización, los trabajadores de consultorios del país retomarán hoy sus actividades luego de lograr acuerdo con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades.


El Gobierno se comprometió a aumentar los beneficios de los Sapu, además de contratar 200 técnicos adicionales para las postas rurales y la búsqueda de un sistema que permita extender el pago de incentivos al retiro para quienes deseen jubilar después de 2010.


Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), valoró la disposición mostrada por el Ejecutivo para escuchar las demandas de los trabajadores de la atención primaria.


No obstante, el máximo dirigente de los funcionarios considera que las movilizaciones que realizaron "podían haberse evitado".


En la misma línea, la ministra de la rama, María Soledad Barría, aseguró que "jamás se debió alcanzar una paralización" como la efectuada desde la semana pasada en los consultorios del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores