Testigo describe accidente escolar en el norte como "dantesco"

El comisario Manuel Contreras, de la Policía de Investigaciones, se encontró con la tragedia mientras viajaba por la Ruta 11 junto a una comitiva.

29 de Agosto de 2008 | 18:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comisario Manuel Contreras, de la Policía de Investigaciones, viajaba por la intrincada Ruta 11, que une Arica con La Paz, junto a una comitiva de funcionarios, cuando a la altura del kilómetro 135 se encontró con el desolador panorama.


"Nosotros veníamos bajando (por la ruta) y nos encontramos con el accidente de tránsito. Había un bus volcado, había gente dispersa por toda la calle", relata el impactado funcionario policial, quien llegó al lugar del accidente -en el que murieron nueve alumnas del Colegio Cumbres- poco después de que ocurriera.


Dice que en ese momento, cerca de las 15.00 horas, el panorama en el lugar era "dantesco". "Había gente por todos lados, había gente fallecida y gente muy mal herida, estaba el conductor vivo, pero mal herido", relata a Radio Digital.


Luego comenzó a llegar hasta el apartado lugar, situado cerca de Putre, personal de Carabineros y ambulancias para rescatar a las víctimas. Según los últimos reportes, el accidente dejó nueve estudiantes de segundo año medio muertas y 25 heridas, 15 de ellas en estado grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores