Tribunal absuelve a "psicópata del pincel" por insuficiencia de pruebas

Antonio Carvajal Valdivieso estaba acusado de herir mortalmente a una estudiante, abusar de ella y luego enterrarla viva en el patio de su casa.

30 de Agosto de 2008 | 13:01 | El Mercurio Online

Antonio Carvajal Valdivieso era conocido como el psicópata del pincel.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- En forma unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago decidió absolver a Antonio Carvajal Valdivieso, más conocido como el "psicópata del pincel", acusado de herir mortalmente a una estudiante, abusar de ella y luego enterrarla viva en el patio de su casa, hecho ocurrido en septiembre de 2007.


En el relato del veredicto, la magistrada Karina Ormeño señaló que las pruebas no fueron suficientes para condenar al profesor de Artes Plásticas "más allá toda duda razonable".


Entre los argumentos de la decisión, se señala que la testigo Carla Ramos Espinosa, quien también habría sido golpeada por el ex docente, entregó un relato parcial, sesgado y ocultó información, lo que fue fundamental para absolverlo.


Las reacciones de los familiares de la víctima, María Isabel Pérez, fueron airadas tras conocer la decisión del tribunal, consignó Radio Bío Bío. En tanto, el fiscal no descartó recurrir de nulidad una vez que se realice la lectura de sentencia.


Durante el juicio, Carvajal Valdivieso había negado tajantemente ser el autor del homicidio, responsabilizando a su ex pareja del hecho. Mientras que la fiscalía solicitaba una pena de presidio perpetuo calificado para el individuo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores