EMOLTV

En condición crítica se encuentran alumnas internadas en la capital

Las dos niñas fueron sometidas a tratamientos quirúrgicos para ser estabilizadas y su estado de extremo cuidado se extenderá por al menos cinco días.

30 de Agosto de 2008 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocos minutos de que arriben a Santiago más alumnas del Colegio Cumbres involucradas en el trágico accidente en Putre, el jefe de Urgencia de Clínica Las Condes,  Gustavo Hein, confirmó que algunas de las seis jóvenes internadas en ese recinto se encuentran en condición crítica.


Consultado respecto a la posibilidad de que las alumnas internadas se encuentren en riesgo vital, el doctor Hein dijo que "todos los pacientes politraumatizados que tienen un accidente de esta magnitud, se encuentran durante los primeros 4 ó 5 días en condición crítica".


El profesional indicó que las escolares que están siendo atendidas en esa clínica son pacientes politraumatizadas graves, producto de un accidente con un impacto de alta energía y agregó que  están siendo atendidas por un equipo médico multidisciplinario que incluye a las unidades de traumatología, cirugía y odontología maxilofacial.


"Tienen lesiones que fundamentalmente corresponden a fracturas y contusiones mayores en las regiones toráxicas superiores, todas ellas se encuentran estabilizadas y en tratamiento", indicó.


Según a información entregada por la clínica, las niñas ha requerido tratamiento quirúrgico para ser estabilizadas, ante lo cual tuvieron una buena respuesta en pabellón, debido a que "son pacientes jóvenes y sin antecedentes de enfermedades previas".


Respecto a los nombres de las jóvenes, el doctor Heinz dijo que "hay situaciones de confidencialidad, porque son pacientes que son menores de edad, y por los padres, nosotros tenemos una serie de imposibilidades de entregar ese tipo de antecedentes".


En ese sentido, precisó que lo mejor es "consultarlo con los familiares una vez que las situaciones de riesgo hayan pasado y ya encuentren fuera de tratamiento crítico".


Espera de más heridas


Mientras las dos niñas que ya están en la clínica Las Condes están en recuperación, el servicio de urgencia se está preparando para recibir a más alumnas del Colegio Cumbres que fueron víctimas del accidente.


El doctor Hein dijo que "se ha establecido todo un sistema médico de evacuación aérea para los pacientes más graves. Nosotros hemos recibido, hasta ahora, tres pacientes, tres menores que se encuentras ya hospitalizadas, evaluadas y con tratamiento!.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?