Esta tarde se realizan funerales de víctimas de accidente de Putre

La despedida de las nueve menores fallecidas comenzará con una misa en el patio del Colegio Cumbres.

31 de Agosto de 2008 | 08:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Esta tarde, con una misa a partir de las 15:00 horas comenzarán los funerales de las nueve víctimas del fatal accidente ocurrido este viernes en la ruta CH-11, que une Arica con La Paz, mientras una delegación del Colegio Cumbres realizaba su gira de estudios.

La despedida de los menores comenzará con una ceremonia eucarística de funeral en el patio del Colegio Cumbres y después se trasladarán al cementerio Parque del Recuerdo.

Los nueve féretros son velados desde ayer en el establecimiento educacional, donde más de tres mil personas asistieron a darles su última despedida.

Los cuerpos se encuentran frente a un altar, algunos con fotografías de las alumnas y todos ornamentados con flores blancas.

Entre los asistentes ayer estaban el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, Lucía Hiriart de Pinochet, además del senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el senador Pablo Longueira, el ex abanderado de la Alianza y el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego.

El director general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera, envió una misiva con un mensaje para los padres y amigos de las pequeñas, en la que dijo que "Dios tenía prisa de llevarlas con él al cielo".

De igual forma, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, envió una carta con un mensaje desde el Vaticano.

Profesores de los Colegios Carvajal y Verbo Divino enviaron sendas coronas de flores en señal de apoyo y afecto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores