Temporal deja una víctima fatal en la Región de la Araucanía

El Comité Regional de Emergencia de la Araucanía decretó alerta amarilla en la provincia de Cautín. Hay 6 mil aislados en Currarehue.

31 de Agosto de 2008 | 23:39 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Como María Florentina García Traipe (63) fue identificada la mujer que falleció  debido al derrumbe de un cerro en el sector rural  de Coi Coi, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Carahue en la Novena Región.


Según informó Carabineros, la malograda mujer se encontraba alimentando algunos animales, cuando sorpresivamente se produjo un desplazamiento de tierra que la aplastó y le produjo la muerte.


Las tareas de rescate del cuerpo fueron dificultosas por las intensas lluvias y otros derrumbes registrados en los accesos al lugar donde se produjo el fatídico hecho.


Debido a las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, el Comité Regional de Emergencia decretó Alerta Amarilla en la provincia de Cautín y se suspendieron las clases en Gorbea, Imperial y Chol Chol.


Hay 6 mi personas aisladas en Curarrehue, debido al corte del camino internacional S-199 Francisco Váldes Subercaseaux, que conecta esa comuna con Pucón.


En la zona urbana de Carahue al menos 5 viviendas resultaron destruidas por derrumbes.
Hay cerca de 200 albergados en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Gorbea, Galvarino e Imperial.


Durante la jornada, llovió por más de 10 horas, cayendo más de 30 mm de agua, mientras que para hoy se espera precipiten otros 35 mm, lo que nuevamente haría subir el nivel del lago Villarrica, que hoy se incrementó en un metro.


Vialidad y equipos de emergencia municipales trabajan en zonas donde se han registrado derrumbes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores