A 20 años del "No": Figuras de la Concertación reconocen "tareas pendientes"

En el Court Central del Estadio Nacional se realiza un show para celebrar las dos décadas desde el plebiscito de 1988.

05 de Octubre de 2008 | 11:55 | Renata Robbio, El Mercurio Online

Los cuatro presidentes de la Concertación: Bachelet, Aylwin, Frei y Lagos.

José Luis Rissetti

SANTIAGO.- Educación, superar la pobreza y la unidad de la Concertación, son algunas de las "tareas pendientes", según comentaron los miembros emblemáticos de la coalición oficialista, que asistieron hoy a la celebración del 20° aniversario del triunfo del "No", tras  el plebiscito de 1988.


Cerca de las 11:00 horas, entre banderas chilenas y con el himno del "No" de fondo, comenzó el show en el Court Central del Estadio Nacional, hasta donde llegaron autoridades de Estado, parlamentarios y ex miembros de los gobiernos de la Concertación.


La senadora Isabel Allende (PS) declaró que está profundamente emocionada, celebrando esta fecha. Según ella, la tarea pendiente del oficialismo es desarrollar "proyectos más exitosos y exigentes en Educación y calidad de vida. En eso todavía hay mucho por hacer".


Una visión más crítica tuvo el ex ministro del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, al señalar que la Concertación "tiene que aprender si quiere seguir representando las necesidades de la gente".


Los dichos del ex ministro apuntaron a que en la actualidad algunos parlamentarios y autoridades han privilegiado sus intereses propios y no los de la gente. Al mismo tiempo, aseguró que el oficialismo tiene que volver a tener la unidad y mística que lo caracterizó hace 20 años.


El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, aseguró que tras el triunfo del "No" es necesario que la Concertación desarrolle un nuevo programa que permita enfrentar los desafíos del país.

Show artístico

El acto de conmemoración del triunfo del "No" es conducido por la actriz Elvira López y su apertura estuvo en manos del grupo chileno Chancho en Piedra.


Tras ellos participaron Inti Illimani. Hasta el lugar llegaron unas cinco mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores