Burgos y Rossi creen que decisión de Lagos de no ser candidato no es definitiva

A juicio de los parlamentarios, el ex Presidente podría cambiar de opinión si es que la Concertación resuelve que es la mejor carta para enfrentar a Piñera.

06 de Octubre de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online

Rossi criticó que algunos partidos de la Concertación no han estado a la altura de lo que Chile espera.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC Jorge Burgos consideró que la decisión del ex Presidente Ricardo Lagos de no ser candidato presidencial el 2009 no es absolutamente definitiva y, que por el contrario, la declaración del ex Mandatario a "El Mercurio" deja "una puerta abierta".


"Mi interpretación es que él no está disponible para una primaria, que hoy no es candidato y no está haciendo cosas para candidato, que tiene muchas más cosas que hacer, pero dice que 'sería presumido de mi parte decir que nunca sería candidato'. Yo creo que hay una puerta abierta y que determinadas circunstancias pueden determinar que termine siendo candidato si es una buena carta", señaló el diputado al término del comité político en La Moneda.


A juicio de Burgos, Lagos "no lo anda buscando (ser abanderado), pero tampoco se cierra a que las circunstancias cambien". "Yo lo leí así", aseveró.


Al ser consultado, si es que está dispuesto a participar en una eventual "procesión a Caleu" para pedirle a Lagos que sea el candidato de consenso de la Concertación, el parlamentario afirmó que si las circunstancias indican eso "habrá que estar abierto a cualquier alternativa que sea por el bien de Chile".


Por su parte, el diputado PS Fulvio Rossi dijo confiar en que el ex Jefe de Estado sí estará disponible para la elección presidencial de 2009. "Espero sinceramente que el Presidente Lagos, y no me cabe la menor duda que así será, estará disponible para representar a la Concertación, en caso que él sea la mejor alternativa para derrotar a Sebastián Piñera".


Criticó además que "no todos los partidos han estado a la altura de lo que Chile espera de la Concertación" y que "nunca antes como ahora se había actuado con tanta pequeñez, poniendo intereses partidarios o personales por sobre el bien superior del conjunto de la Concertación y del país". 


Según Rossi, es "esa forma de ver la política y de resolver los problemas de la Concertación lo que ha llevado a Lagos a manifestar que no está dispuesto a ser candidato".


"Porque efectivamente siente que hoy día hay, de ciertos partidos, una conducta pequeña, oportunista y que en gran parte es la causa de la falta de adhesión que tiene nuestro conglomerado", sentenció.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores