Carlos Larraín: "Si la DC no lleva candidato, se la van a servir con zapatos y cordones"

El presidente de RN cree improbable que la Concertación lleve un candidato presidencial único, pues si a Adolfo Zaldívar se presenta a las elecciones "pone a la DC en una disyuntiva muy delicada".

06 de Octubre de 2008 | 17:30 | Orbe

SANTIAGO.- Luego que la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se abriera a la posibilidad de apoyar un candidato presidencial único de la Concertación, abandonando el discurso de posicionar a una carta DC "sí o sí", el líder de RN, Carlos Larraín, dijo que le parecía  "altamente improbable que vaya a haber un sólo abanderado" del bloque oficialista, pues "si la DC no lleva candidato, se la sirven con zapatos y cordones".


"Si la DC le da la pasada al Partido Socialista, ahí cambia todo, pero en ese caso, don Adolfo Zaldívar pasa a ser una persona muy importante. Si a él le va bien en las elecciones municipales, como creo que es el caso, va a poner a la Democracia Cristiana en una disyuntiva muy delicada", señaló a Agencia Orbe.


Larraín añadió que el presidente del Senado es una "alternativa seria, muy válida para obtener el voto DC que está incómodo con la Concertación. El va a absorber mucha de la votación antigua de la Democracia Cristiana, con lo cual estaríamos asistiendo a los últimos meses de esplendor de la DC".


Respecto a la carrera presidencial que enfrenta la Alianza, donde la UDI mantiene la intención de levantar un abanderado a la par de Sebastián Piñera, Larraín reconoció que "es mucho más eficaz tener un sólo candidato a la Presidencia", pero también comprende que "la cosa todavía no está madura" y que "la UDI tiene que pensar bien sus posibilidades".


No obstante, fue enfático en señalar que "en algún momento hay que tomar una decisión," ya que "no puede mantenerse la indefinición hasta el día del juicio, eso sería suicida".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores