Cardemil respeta fallo del TC, pero cree que Bachelet "salvó" a Navarro

El diputado RN llamó al senador socialista a no sentirse "con carta blanca para seguir su carrera de agitador".

08 de Octubre de 2008 | 15:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respetuoso del fallo, pero aclarando que un oficio de la Presidenta Michelle Bachelet salvó la situación, se mostró el diputado Alberto Cardemil luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que absolvió al senador Alejandro Navarro de los cargos que formuló un grupo de parlamentarios de la Alianza.


Cardemil, quien lideró la acción contra el legislador, explicó que "un oficio de la Presidenta de la República en que declara que el día 27 de agosto no estuvo en peligro la seguridad pública terminó salvando al senador Navarro" de su inhabilitación.


Con esto, explicó el parlamentario, la Mandataria "le entregó a Navarro una especie de certificado de buena conducta", hecho que a su juicio no es lo más apropiado, considerando que el fallo del Tribunal Constitucional "reconoce que los motivos del requerimiento son plausibles y el senador tuvo una conducta reprochable".


Junto con señalar que "esta declaración de la Presidenta es muy delicada", Cardemil dijo esperar que "no tenga que arrepentirse en los días que vienen, porque ella tiene a su cargo la responsabilidad de mantener el orden público y esa es una cuestión muy delicada".


Según aseguró el diputado, "no compartimos todos los argumentos del fallo pero por supuesto que lo respetamos y al Tribunal Constitucional lo respetamos. Si uno lee con detención el fallo se da cuanta que Navarro se libró jabonado, se libró apenas y se libró porque el tribunal legítimamente estimó que las causales de las cesaciones del cargo tienen que ser muy restringidas, muy excepcionales y muy graves".


"Yo espero que el senador Navarro lea bien el fallo y no se sienta con carta blanca para seguir su carrera de agitador y de protagonista de desórdenes públicos, y que honre tal como se lo recomienda en propio tribunal su investidura de parlamentario y de senador de la República que juró respetar la Constitución y las leyes", finalizó Cardemil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores