Alcalde de Arica es absuelto en juicio por fraude y estafa al fisco

Este era el tercer y definitivo juicio que enfrentaba Carlos Valcarce, por lo que se reintegrará a sus funciones como jefe comunal.

10 de Octubre de 2008 | 17:08 | El Mercurio Online

ARICA.- El alcalde de Arica, Carlos Valcarce, fue absuelto hoy en el juicio por fraude y estafa al fisco que se llevaba a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica y Parinacota.


El edil estaba imputado, junto a dos empresarios locales, por el pago de dineros municipales por trabajos que no se realizaron, acusaciones que fueron desestimadas por la defensa, argumentando que se trató de un error administrativo.


Según informó radio Cooperativa, los tres jueces que integran el tribunal, Sara Pizarro, Juan Ríos y Francisco Repeto votaron a favor de Valcarce en el tercer y definitivo juicio que enfrentaba el jefe comunal.


En el primero de los juicios el Tribunal determinó por unanimidad la inocencia del alcalde, mientras que en el segundo se falló por dos votos contra uno la responsabilidad de los imputados, con una condena para Valcarce de 61 días de presidio menor en grado mínimo, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


Ahora Valcarce se reintegrará a sus funciones como jefe comunal, cargo en el que permanecerá hasta el 6 de diciembre próximo, cuando asuma el alcalde que resulte electo en las municipales del 26 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores