Carlos Larraín: "La carrera presidencial es como la hípica"

El timonel de RN dijo que en tiempo de campañas todos se creen ganadores y campeones de la competencia.

13 de Octubre de 2008 | 12:07 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, comentó que está "tranquilo" ante las últimas declaraciones de personeros de la UDI, quienes han abierto la puerta a una eventual candidatura presidencial de figuras del gremialismo como Evelyn Matthei o Raúl Alcaíno, quienes se enfrentarían al abanderado RN, Sebastián Piñera.


El timonel aseguró que el actual momento de la carrera por La Moneda en la Alianza se asemeja mucho a lo que sucede en una carrera hípica.


"Lo que vemos ahora son sólo aprontes, similar a lo que sucede en la Hípica donde se hacen muchas apuestas, pero siempre gana uno. Antes de la carrera, todos son ganadores, son todos hijos de pata de perro o cara de lauchas, ambos campeones de carrera", sentenció el actual concejal por Las Condes, y aspirante a la reelección.


En cuanto a la posibilidad que las pretensiones presidenciales de la UDI sean una "moneda de cambio" para negociar con RN de mejor manera al interior de la Alianza, Larraín se mostró contrario a catalogar el actuar gremialista como una jugada política.


"Estamos en contacto permanente con Juan Antonio (Coloma) y no creo que surja la necesidad de hacer estos movimientos para negociar sobre las temáticas de la Alianza", aclaró Larraín.


El presidente de RN expresó que, a pesar de los últimos sucesos, en su partido "no hay nadie nervioso, porque todo está tranquilo. Tenemos aún una campaña municipal que nos entregará mucha información sobre la situación actual y ahí veremos las cosas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores