Ceroni pide acelerar trámites para que se determine transparencia de la Cámara

El vicepresidente de la Corporación dijo que es necesario que una institución externa establezca si se cumple con las normas.

14 de Octubre de 2008 | 10:49 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el PPD Guillermo Ceroni, anunció que pedirá mañana miércoles a la comisión de Régimen Interno que acelere su decisión de llamar a licitación para que una entidad debidamente acreditada y de prestigio determine si la Corporación cumple con las normas de transparencia y probidad.


Ayer, tras reunirse con el presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Davor Harasic, la mesa directiva de la Cámara se comprometió a realizar todas las gestiones para avanzar en mayor transparencia, especialmente en lo que se refiere a su gestión y pago de remuneraciones.


Esta entidad, según Ceroni, deberá establecer parámetros para ver si existe un adecuado acceso a la información; si hay claridad en cuanto a la gestión y remuneración de los parlamentarios, del personal y asesores; y en definitiva, si existe transparencia del trabajo legislativo en sí.


Ceroni, quien integra la comisión de Régimen Interno, anunció que apoyará la iniciativa. "Debemos abrir la Cámara de Diputados a la ciudadanía de manera que ella conozca con precisión todo lo que en su interior se realiza y el trabajo parlamentario. Esa es la mejor forma de lograr que nuestra institución sea transparente y se valore el trabajo legislativo", afirmó.


El diputado agregó que "todo debe estar claramente expuesto al juicio de la ciudadanía y esa es la forma más efectiva de terminar con la visión negativa de la clase política y sus instituciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores