Caso Bernales: En dos semanas más debería operar la mesa reparatoria

Álvaro Baeza aclaró que aún falta que se fije cómo va a estar integrada, cuál será su procedimiento y en qué lugar va a trabajar.

14 de Octubre de 2008 | 16:10 | Renata Robbio, El Mercurio Online

Baeza cree que la mesa estará integrada por personas de reconocido prestigio.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado de la familia Bernales, Álvaro Baeza, anunció que en dos semanas más debería estar funcionando la mesa de acuerdo reparatorio, fijada entre Chile y Panamá, para responder las demandas de los familiares de las víctimas de la tragedia aérea donde murió el ex general de Carabineros, Alejandro Bernales y su comitiva.


"Yo creo que de aquí a diez días mas deberían estar acordados los procedimientos de la mesa y su instalación, de manera de estar trabajando a fines de este mes en ésta", precisó Baeza.


Para que la mesa esté operativa aún faltan algunos ítems que resolver, donde Panamá y Chile tendrán que ponerse de acuerdo en cómo va a estar integrada, cuál será su procedimiento, cuándo estará instalada y en que lugar va a trabajar.


"Todos estamos de acuerdo en que mesa tiene que estar conformada por el gobierno panameño y por la defensa de las familias (...) el tema de quién acompañará esta instancia lo debe resolver el Gobierno", dijo Baeza.


Respecto a cómo Panamá va a integrar la mesa, el abogado estima que designará a autoridades o personas de "reconocido prestigio para darle una entidad suficiente y no tener problemas".


Las declaraciones de Baeza surgieron luego de que ayer el vicepresidente panameño, Samuel Lewis, recalcara que la mesa aún no se ha conformado, lo que causó algunas dudas respecto a que si Panamá estaba desconociendo el acuerdo que ambos países alcanzaron el viernes pasado.


"Es muy preliminar señalar que Panamá está desconociendo el acuerdo de la mesa reparatoria", explicó el abogada, reiterando que el viernes pasado sólo se llegó al acuerdo de dicha instancia, pero que aún se debe designar un interlocutor que fije las condiciones y formas en cómo va a operar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores