EMOLTV

Cae banda que perpetraba asaltos para comprar drogas en Santiago

La policía realizó allanamientos en cinco comunas, deteniendo a 9 personas.

23 de Octubre de 2008 | 13:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarataron una banda que se dedicaba a perpetrar asaltos para posteriormente financiar la compra de droga.


En la llamada operación "Semillón" se detuvo a nueve personas, entre ellos el líder de la banda, Alex Aránguiz Mancilla, en cinco allanamientos realizados en las comunas de Maipú, Punte Alto, La Pintana, Batuco y Quilicura.


El subprefecto Guillermo Navarro, jefe de la unidad policial, detalló que la banda dirigida por Aránguiz, quien tiene antecedentes por robo con intimidación a camiones de valores, junto con realizar asaltos y financiamiento de operaciones de narcotraficantes también realizaba quitadas de droga.


También fueron detenidos Francisco Machuca, Patricio Cid y Ángel Sandoval, quienes colaboraban con el imputado. Sandoval era además quien tenía todos los bienes de la banda a su nombre.


Junto a ellos, fueron aprehendidos los bolivianos Miguel Mamani, Valentina Andrade y el peruano William Muñoz, detenidos mientras transportaban unos 300 ovoides con 4,5 kilos de cocaína de alta pureza.


En la operación se incautó 8 autos, entre ellos tres que superan los 20 millones de pesos, dos motos, un chaleco antibalas, un fusil de guerra, dos pistolas 9 mm y una calibre punto 45, además de municiones.


También se decomisó 3 millones de pesos en dinero, dos prensas, celulares y un pasamontañas.


Fuentes del caso señalaron que tras comprar la droga, los sujetos le ponían aditivos que les permitía aumentar el volumen para obtener mayores ganancias. La droga era vendida en la comuna de La Pintana.


Navarro sostuvo que la investigación para desbaratar a la banda duró once meses y se investiga el origen de las armas.


Todos los imputados serán formalizados esta tarde por parte de la fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?