EMOLTV

Carabineros reinicia búsqueda de menor que cayó a canal San Carlos

Padres y vecinos reclaman que la acción policial apareció recién después de 30 horas.

28 de Octubre de 2008 | 07:13 | El Mercurio Online
imagen

Alrededor de las 7:00 de la mañana se reinició la búsqueda del menor.

Raúl Maldonado, El Mercurio
SANTIAGO.- Justo con la llegada de la luz natural, Carabineros de Santiago reinició la búsqueda de un menor de 14 años que cayó el domingo a las aguas del canal San Carlos.

Cerca de las 07:00 de esta mañana las fuerzas policiales comenzaban un más intenso rastreo, después de dejar casi seco el torrente para hacer más expedito el trabajo.

El niño cayó el domingo al cauce luego de querer sacar una pelota con la insignia de Colo Colo, para jugar fútbol. El menor resbaló y no pudo sostenerse. 

La nota polémica la pusieron los familiares y vecinos del afectado; reclaman por la lenta acción de Carabineros.

"Mi hijo lleva más de 30 horas perdido en el agua y aún no lo sacan. Lo único que quiero es recuperar su cuerpo", le decía anoche a Carabineros el padre de Esteban Cortés Cano (14), el niño extraviado.

Apoyado por unos 250 amigos y vecinos, Juan Cortés pedía a los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que reanudaran las tareas de rescate del adolescente. Sin embargo, éstos le respondían que debían esperar el cierre de las compuertas de las represas en el Cajón del Maipo.

Entonces, el concejal electo Lautaro Huanca se encadenó a un puente en la intersección de avenida Tobalaba con Los Presidentes, mientras los vecinos comenzaron a lanzar piedras contra los carabineros.

Huanca, dirigente poblacional de Peñalolén, explicó que "la manifestación surgía porque la autoridad era indolente ante el dolor de una familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?