Carabineros frustra nuevo atentado incendiario de encapuchados en la ruta 5 Sur

A esta hora la policía trabaja en el búsqueda de un tercer implicados, mientras que los dos detenidos fueron llevados al tribunal de garantía para su control de detención.

30 de Octubre de 2008 | 09:14 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Carabineros frustró un nuevo atentado incendiario contra camiones en el bypass de Temuco, al detener esta madrugada a dos encapuchados, entre ellos un menor de 16 años, que portaban 20 bidones con 20 litros de gasolina.


La policía los sorprendió cuando realizaban patrullajes de control en el desvío de la ruta 5 sur, donde en febrero pasado un grupo armado quemó un camión huyó del lugar, sin que fuera alcanzado por las bombas de tipo molotov que los encapuchados en esa oportunidad lanzaron contra el vehículo que precedía al siniestrado.


Ambos detenidos en estos momentos son llevados hasta el Tribunal de Garantía para el control de su detención y se anticipó que el fiscal pedirá ampliación de su detención para reunir mayores antecedentes y pruebas para formalizar una investigación en su contra por incendio.


Trascendió que ambos encapuchados alcanzaron a lanzar una bomba molotov a dos patrullas de Carabineros que efectuaban rondas en ese desvío carretero, distante 15 kilómetros de Temuco.


La acción violentista desató un amplio operativo que culminó esta madrugada con ambos detenidos y ahora la policía busca a un tercer implicado, que se habría refugiado en comunidades mapuches aledañas.


Esta es la primera vez que Carabineros sorprende in fraganti a encapuchados que queman camiones de la ruta 5 Sur en su paso por la Novena Región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores