Este lunes se inician las multas por "fotopartes"

Tras dos semanas de marcha blanca, desde hoy los conductores que sean sorprendidos usando las vías exclusivas van a ser sancionados a pagar entre 18 mil y 36 mil pesos.

03 de Noviembre de 2008 | 06:43 | Orbe

El sistema partió con 20 cámaras, ubicadas en las calles Providencia, San Antonio y Gran Avenida.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los automovilistas particulares de Santiago tienen desde este lunes una nueva preocupación, pues entró en vigencia completa el remozado sistema de multas de tránsito con uso de cámaras, conocido como “fotopartes".

Tras dos semanas de marcha blanca, con multas “de cortesía", desde ahora los conductores que sean sorprendidos usando las vías exclusivas para el transporte público pueden llegar a pagar entre 18 mil y 36 mil pesos, a través de una multa empadronada que llegará al domicilio.

El sistema partió con 20 cámaras, ubicadas en las calles Providencia, San Antonio y Gran Avenida.

"Los automóviles no van a tener problemas para virar a la derecha, aquí lo que se trata no es impedir el giro a la derecha porque eso es necesario, las personas tienen que hacerlo, lo importante es que las personas no usen estas vías como su mecanismo especial de transporte, dificultando el libre tránsito de los buses", afirmó días atrás el ministro de Transportes, René Cortázar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores