EMOLTV

Fábrega se reúne con pacientes de hospital de Vallenar

Los afectados por los problemas de esterilización en el recinto asistencial debieron someterse a exámenes de sangre para detectar si es que había alguna infección en sus organismos.

03 de Noviembre de 2008 | 09:45 | René Olivares, El Mercurio
imagen

Fábrega entregará hoy una versión oficial sobre lo ocurrido en Vallenar.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

VALLENAR.- Pasadas las 9:30 horas el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega comenzó a reunirse con los pacientes del hospital de Vallenar que fueron operados con material quirúrgico sin esterilizar.


Los afectados, que podrían llegar a 18 personas, debieron someterse a exámenes de sangre para detectar si es que había alguna infección en sus organismos asociada a los problemas de esterilización.


Previo a eso, el subsecretario se reunió con las autoridades locales, entre ellas la gobernandora, la jefa del servicio del salud y el alcalde de Vallenar.


Entre los pacientes había mucha preocupación, como el caso de Marcela Lagues (25) quien fue intervenida en una cirugía de vesícula. "Psicológicamente estoy mal porque veo las noticias sobre esto y me afecta mucho", dijo entre sollozos la mujer y recordando a sus cuatro hijos.


Se espera que el subsecretario entregue una versión oficial respecto del estado de los pacientes, a eso de las 11:30 de la mañana.


Fábrega viajó ayer en la tarde a Vallenar junto a personal del área de control de infecciones intrahospitalarias del Ministerio de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?