Esta mañana será formalizado presunto homicida de economista UC

José Ruz Rodríguez está confeso de haber dado muerte a Diego Schmidt-Hebbel, aunque aún no aclara sus motivos.

05 de Noviembre de 2008 | 09:07 | El Mercurio Online

Schmidt-Hebbel murió producto de la herida en el cuello que recibió.

EMOL

SANTIAGO.- A las 11:00 de esta mañana, en el 8° Juzgado de Garantía del Centro de Justicia, será formalizado José Ruz Rodríguez como presunto autor del homicidio del economista de la Universidad Católica Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido en la mañana de ayer en calle Seminario.


Ruz, de 44 años y con antecedentes por estafa y robo con sorpresa y vinculado a un club nocturno del centro de Santiago, confesó esta madrugada haber asesinado a Schmidt-Hebbel (25), pero sin dar sus motivos.


Según el subcomisario Francisco Sepúlveda, a cargo de las pesquisas, los detectives de la Brigada de Homicidios dieron con el autor del crimen siguiendo la pista del automóvil Kia Pride de color rojo que usó para escapar del sitio del suceso.


Un testigo del homicidio -que ocurrió en el frontis del edificio donde vive María Belén Molina (22), novia de Diego Schmidt-Hebbel- memorizó la patente del vehículo y se la entregó a la policía, que siguiendo la pista dio con el dueño, un delincuente que está recluido en el penal de Colina. El recluso relató haber vendido el Kia Pride a Ruz Rodríguez, aunque todavía no habían formalizado la transferencia.

Con ese dato, los detectives detuvieron anoche al sospechoso en calle San Antonio, frente a un club nocturno. El subcomisario Sepúlveda detalló que si bien confesó el crimen, se negó a explicar sus motivaciones. Más tarde Ruz fue reconocido por testigos del crimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores