Falso detenido desaparecido se sometió a extensos exámenes en el SML

Se le practicaron diversas pericias médicas, siquiátricas y antropométricas en el marco de la investigación que está desarrollando el ministro de fuero, Carlos Gajardo.

20 de Noviembre de 2008 | 17:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de cuatro horas debió permanecer Germán Cofré Martínez, el hombre dado por desaparecido durante 35 años, en el Servicio Médico Legal (SML) donde se le practicaron diversas pericias médicas, siquiátricas y antropométricas en el marco de la investigación que está desarrollando el ministro de fuero, Carlos Gajardo.


El juez busca establecer cómo Cofré logró salir del país y por qué fue incluido en el listado de los detenidos desaparecidos de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en 1995.


En las diligencias participaron funcionarios del Registro Civil, del SML y peritos expertos en cada una de las mencionadas materias.


El director nacional del SML, Patricio Bustos, señaló a radio Cooperativa que siete profesionales de distintas disciplinas cumplieron el día de hoy la gestión urgente que les solicitó el ministro a cargo de la causa y ahora deberán redactar un informe.


Añadió que todo se realizó con el consentimiento de Cofré, que firmó y aceptó que se le tomaran sus impresiones dactilares y una muestra para una eventual realización de pericias de ADN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores