EmolTV

Senador Sabag: Hay más casos falsos de exonerados políticos

El parlamentario explicó que con las prórrogas en la fecha de inscripción de los casos, aparecieron 250 mil, cuando los registros no daban para más de 40 mil.

26 de Noviembre de 2008 | 09:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la aparición del “falso” detenido desaparecido y la última denuncia del presidente de la Comisión de Exonerados Políticos, sobre la supuesta existencia de más casos como ese, el senador Hosain Sabag (DC), aseguró que está convencido de que hay muchas personas que se han aprovechado de los beneficios del Gobierno para este tipo de afectados.


“No me cabe duda de que aquí ha habido un aprovechamiento de muchas personas que nunca han sido exonerados, y sin embargo, fabricaron documentos para hacerse aparecer como exonerados políticos”, criticó el parlamentario a radio Cooperativa.


El senador explicó que con las prórrogas respecto a la fecha de inscripción de casos, se abrió una “caja de Pandora”, ya que durante las extensiones aparecieron 250 mil supuestos exonerados , y “ los registros no daban más que para 30, 40 mil, cuando nosotros sacamos la ley”.


El senador declaró que estaba a favor de denunciar e investigar los casos de abusos, ya que aseguró que hay personas que se han hecho pasar como exonerados políticos, no habiéndolo sido, fueron calificados y están recibiendo pensiones.


“Lamentablemente, la gente también trata de aprovecharse de los beneficios que da el Gobierno”, dijo Sabag, asegurando que hay personas que les pasó una cosa mínima y se consideran “dañadas, perseguidas, que estuvo presa y todos quieren vivir a costillas de una pensión del Gobierno” .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores