Familia de menor fallecido durante paro del sector públicos se querellará

El padre del niño dijo que el hospital San Borja no tiene interés en aclarar el caso, por lo que ahora el tema está en manos de la justicia.

27 de Noviembre de 2008 | 10:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La familia de Vicente Sagredo, un niño de 14 meses que falleció en el Hospital San Borja Arriarán durante el paro de funcionarios públicos, interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del deceso del menor.


Así lo anunció el padre del niño, Hernán Sagredo, ante la nula respuesta del recinto asistencial a los reclamos de la familia.


De acuerdo a Sagredo, tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una dolencia respiratoria, su hijo presentó una crisis y no hubo personal especializado para atenderlo.


"Por eso hicimos un reclamo a través de una carta a la dirección del hospital", pero "hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta", criticó en entrevista con radio Cooperativa.


Sagredo agregó que el caso del pequeño Vicente "lo vamos a dejar en manos de nuestros abogados, porque ellos cuando pudieron darnos la respuesta no lo hicieron".


Aunque el hospital inició una auditoria por el hecho, la familia pidió una autopsia al Servicio Médico Legal (SML) para aclarar las circunstancias del deceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores