Denuncian nueva irregularidad en rendición de la PSU

Un grupo de estudiantes de Chillán denunció que un supervisor del test de ciencias les dijo que contestaran sólo la mitad de la prueba.

03 de Diciembre de 2008 | 14:20 | El Mercurio Online

CHILLÁN.- Una nueva situación "anómala" se habría registrado durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A la suplantación de identidad que se investiga en Limache hoy se sumó una denuncia contra un supervisor de la prueba en un colegio de Chillán, el cual les habría dicho a los alumnos que contestaron sólo la mitad del test.


La situación se habría producido en la sala 7 del colegio San Vicente cuando 25 estudiantes rendían el examen.


La jefa del Departamento Provincial de Educación, Juana Castro, confirmó que siete jóvenes fueron a hacer el reclamo, señalando que el examinador de la prueba de Ciencias les había dicho que sólo respondieran entre 40 y 44 preguntas, en lugar de las 80 que contempla el test.


La funcionaria informó de inmediato al Universidad del Bío Bío y al Demre -entidad que diseña y administra la PSU- que deberá determinar si se inicia una investigación oficial.


Los estudiantes afectados le enviaron un mail al director del organismo, Lautaro Cisternas, quien aseguró que una vez que lleguen a Santiago las actas provenientes de todo el país, se revisarán y se evaluará si la fiscal del Demre debe viajar a Chillán a entrevistarse con los estudiantes y los examinadores.


Según dijo, hay que "estudiar, interrogar y confirmar si la denuncia es verdad, porque muchas veces los jóvenes recurren a mentiras".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores