EMOLTV

Desde las 17:00 horas se suspenderá el tránsito por la Ruta 68

Los cortes de tránsito en esta y otras vías se producen por motivo de la peregrinación de unos 500 mil fieles hacia Lo Vásquez.

07 de Diciembre de 2008 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde las 17:00 horas de hoy se interrumpirá el tránsito para todo tipo de  vehículos en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, con motivo de la festividad religiosa de "Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez", que espera la peregrinación de miles de personas.


Quienes se dirijan hacia la costa deberán optar por alternativas por la Ruta 5 Norte, tomando los caminos hacia La Calera, Olmué y el camino Troncal, además de las  posibilidades de transitar por la Ruta 60-CH o cuesta La Dormida.


Una hora antes, también se prohibirá la circulación para todo tipo de vehículos en las rutas F-962-G Lagunillas, F-814 Algarrobo-Mirasol, F-50 Quilpué-Lo Orozco, y la alteración del tránsito por la ruta F-844 Las Dichas, quedando sólo en sentido Ruta 68 a Puente la draga.


También está programada la suspensión del tránsito por la ruta F-90 Casablanca-Algarrobo, desde el cruce Aguas Marinas, con alternativa por el cruce El Totoral.


En tanto el lunes, a contar de las siete de la mañana, está contemplado el restablecimiento del tránsito vehicular desde Santiago y Valparaíso, sólo hasta Lo Vásquez, mientras que, según se estima, aproximadamente a las 22.00 horas se normalizará totalmente el tránsito.

500 a 600 mil fieles

La Iglesia Católica llamó a todos los peregrinos a no hacer sacrificios extremos, pidiendo además que todos quienes concurran lo hagan con tranquilidad y respeto por el objetivo común que los unirá: honrar a la Virgen.

Para recibirlos, habrá más de mil personas, tanto en seguridad como en lo referente a lo espiritual.

Se espera que lleguen hasta Lo Vásquez entre 500 y 600 mil fieles.


Cortes de tránsito

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?