EMOLTV

Cortázar presenta nuevas mejoras para el Transantiago

El presidente de la Comisión Ampliada, senador Carlos Cantero, anunció que la próxima semana el ministro presentará una propuesta pra el transporte en regiones.

10 de Diciembre de 2008 | 12:22 | Orbe
imagen

Cortázar propondrá nuevos incentivos para mejorar el servicio.

José Miguel Pérez, El Mercurio

VALPARAISO.- Generar nuevos incentivos para mejorar los servicios de transporte público en el área de los alimentadores, minimizar o reducir algunos transbordo y mejorar el sistema en general, fueron algunas de las propuestas que dio a conocer el ministro de Transportes, René Cortázar, a la Comisión Ampliada que preside el senador independiente Carlos Cantero.


El parlamentario valoró “el avance de las conversaciones para conseguir las bases de un acuerdo en torno al perfeccionamiento del sistema público de transportes y en eso existe la mejor disposición, tanto del ministro Cortázar como de los senadores integrantes de la instancia”.


Precisó que el planteamiento del Ejecutivo se va a evaluar y la próxima semana el ministro Cortázar quedó comprometidos para presentar una propuesta concreta sobre el transportes de regiones.


El senador, aclaró que en esta etapa de las conversaciones “las reuniones tienen un carácter más reservado, ya no son abiertas porque cuando se empiezan las negociaciones sobre propuestas concretas eso no puede ser público y se va a informar una vez que se alcance el acuerdo, en el evento que así sea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?