Delincuentes asesinaron a estudiante que trató de repeler un asalto

La víctima estudiaba Bibliotecología en la Universidad Católica y murió por las reiteradas puñaladas que recibió en el tórax, a la salida del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

11 de Diciembre de 2008 | 07:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un estudiante de Bibliotecología de la Universidad Católica, identificado como Rubén Paillamán Maldonado (30), fue asesinado en la madrugada de hoy, a la salida del Campus San Joaquín, cuando trató de repeler un asalto y defender a su compañera, según informó radio Cooperativa


El hecho ocurrió en la caletera de Vicuña Mackenna, a la altura del paradero 8, cerca de la medianoche, cuando los jóvenes se iban a sus casas, fueron interceptados pro dos sujetos y cuando el estudiante trató de repeler el asalto, los delincuentes le propinaron varias puñaladas en el tórax.


“La víctima venía saliendo del Campus San Joaquín, con una compañera, al transitar por esta avenida, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas cortantes y a raíz del forcejeo, le propinaron diversas heridas cortantes en el tórax, le sustrajeron las especias que portaba”, contó el subcomisario de la PDI, Randolf Verdugo.


Además, precisó que fue su compañera, quien no fue atacada por los sujetos, la que llamó a una ambulancia, sin embargo, una vez que llegó,   el personal médico constató el fallecimiento del joven en el lugar.


En estos momentos, los delincuentes son intensamente buscados por la policía, quien en las cercanías del lugar, ya encontró un cuchillo ensangrentado, que presunatamente sería el arma homicida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores