Defensor de Araya Galaz: Estamos satisfechos por la acreditación de la existencia de otro sujeto

Las futuras acciones de la defensa se determinarán luego de que se conozca la sentencia contra el inculpado por el crimen de María Soledad Lapostol.

11 de Diciembre de 2008 | 13:20 | Renata Robbio, El Mercurio Online

La defensa espera que se generen dudas sobre quién disparó contra la ejecutiva bancaria.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Según el defensor de Luis Araya Galaz, Jorge Villalobos, quedaron muy satisfechos con el veredicto que esta mañana se dictó por el homicidio de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.


“Estamos satisfechos, porque se reconoció lo que sostuvo la defensa durante todo el juicio, que era la existencia de un tercer individuo”, dijo el abogado.


Ante este escenario, inesperado por la familia de la víctima, Villalobos aseguró que ahora razonablemente el tribunal debería tener algunas dudas de que si Araya Galas fue el que efectuó los disparos, “ya que no hubo prueba de ellos”.


Según el abogado, para la acreditación de este antecedente fue vital el testimonio del conserje, el cual aseguró que vio bajarse a dos individuos del automóvil; y las muestras de ADN que dan muestra de la presencia de otra persona.


Respecto a las futuras medidas, que podría tomar la defensa, el abogado recalcó que primero esperarán el resultado de la condena final, que en un principio será anunciado el próximo 21 de diciembre.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores