Corte confirma prisión para estudiante procesado por Ley Antiterrorista

Tribunal de Alzada de Temuco confirmó prisión para el alumno de Antropología de la U. Católica Jhonatan Vega Gajardo (26).

16 de Diciembre de 2008 | 14:09 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de esta ciudad confirmó la prisión preventiva para el estudiante de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, Jhonatan Vega Gajardo (26) procesado por la Ley Antiterrorista por atacar con una bomba incendiaria a patrullas de Carabineros en la Ruta 5 Sur, a inicios de noviembre.


Pese a que la votación favoreció al imputado, la ley señala que se revoca la prisión sólo si hay unanimidad en la resolución.


De esta forma los magistrados Víctor Reyes y Julio César Grandón votaron por revocar la prisión, mientras que el ministro Fernando Carreño estuvo por mantener la medida cautelar.


En su oportunidad, el fiscal regional Francisco Ljubetic, explicó que se invocó la Ley Antiterrorista porque se dan los supuestos legales para su aplicación, en especial el artículo 2, número 4, que sanciona a los que cometen delitos para provocar temor en la población, tales como colocar, lanzar o disparar bombas o artefactos explosivos o incendiarios de cualquier tipo que afecten o puedan afectar la integridad física de las personas o causar daños.


En esa ocasión, Carabineros incautó dos bidones con 20 litros de bencina, pasamontañas, vestimentas oscuras y 18 neumáticos con los que iba a ser bloqueada la ruta para efectuar los ataques.


Los otros dos imputados Fénix Delgado Ahumada (22) y el menor de 17 años R.H.I., cumplen prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, respectivamente. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores