Detienen a cuatro personas con doce kilos de marihuana

Los aprehendidos, tres peruanos y uno chileno, también tenían 38 kilos de clorhidrato de cocaína.

18 de Diciembre de 2008 | 16:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 12 kilos de marihuana y 38 de clorhidrato de cocaína, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Gobernación Marítima de Arica, detuvieron a cuatro personas que intentaban ingresar al país desde Perú, según informó radio Cooperativa.


Este es el sexto decomiso marítimo del año y en éste último fueron detenidos tres ciudadanos peruanos y uno chileno. “Este ingreso ya lo hemos visto anteriormente por vía marítima, con desembarco en zonas despobladas y con poca presencia de personas”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Región de Arica y Parinacota, comisario Iván Villanueva.


El jefe policial comentó que para enfrentar estos casos, se ha elaborado un plan de trabajo, en conjunto con la Armada, que consiste en patrullar frecuentemente la costa. Este operativo se suma a los que realiza la PDI.


Paralelo a este caso, personal de la OS7 de Carabineros también detuvo a dos ciudadanos bolivianos que transportaban 10.258 kilos de pasta base por pasos fronterizos no habilitados.  


La detención fue realizada gracias a un ejercicio del Departamento Servicios de Fronteras (OS3), cuando ambos fueran avistados desde un helicóptero.


Los seis detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados durante este jueves.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores