Delincuentes roban $9 millones en especies en Las Condes

El ataque ocurrió mientras el dueño de casa llevó a su hijo a una clínica.

23 de Diciembre de 2008 | 05:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 9 millones de pesos en joyas y especies huye un grupo indeterminado de delincuentes, que en la noche de ayer robaron en una casa de la calle Las Tórtolas de Las Condes.


Según informó radio Cooperativa, el ataque ocurrió mientras el dueño de casa, identificado como Eduardo Briceño, llevó a su hijo a una clínica, porque estaba enfermo.


Así, los antisociales aprovecharon que la casa estaba sin moradores para recorrerla, registrar las habitaciones y sustraer especies. El robo sólo quedó al descubierto, cuando el dueño de casa volvió del centro asistencial.


El afectado sostuvo que al entrar a su domicilio, éste "estaba todo desordenado. Ahí llamé a Carabineros y empecé a ver  por dónde habían entrado. Vi los vidrios de las ventanas de mis hijos que estaban rotas. Creo que entraron por la reja de mi casa, luego al patio trasero y después a los dormitorios. Se llevaron notebook, joyas, computadores. Son alrededor de 9 millones de pesos".


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que realizaron las pericias de rigor en el hogar del afectado, para dar con los ladrones.


El caso será investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores