EMOLTV

Defensa de Araya Galaz presentó recurso de nulidad del fallo

Uno de los fiscales del caso, Rodrigo Mena, aseguró que todavía no ha visto los argumentos del recurso y que ninguno de los querellantes se presentó ayer a esta instancia.

31 de Diciembre de 2008 | 13:14 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A última hora de ayer, el abogado defensor de Luis Araya Galaz -condenado por el asesinato de Soledad Laspostol- Jorge Villalobos, presentó el recurso de nulidad por el juicio que condenó al asesino de la ejecutiva bancaria a presidio perpetuo simple.


“El recurso no lo he visto, sé que se presentó ayer a última hora y es el único recurso que está pendiente.”, dijo uno de los fiscales del caso, Rodrigo Mena, quien además comentó que ninguno de los dos querellantes había concurrido ayer.


Respecto a esta instancia, el fiscal declaró no conoce los argumentos que esgrimió la defensa, para presentar el recurso y que tampoco se va a referir a éste hasta que el fallo esté ejecutoriado.


“Cualquier decisión se va a tomar una vez que el fallo esté ejecutoriado y eso será una vez que se rechace el recurso de la defensa ó si es que se determina la nulidad, hacer un nuevo juicio”, dijo Mena.


La condena de Araya Galaz obedece al delito de robo con homicidio de la ejecutiva bancaria e implica que recién a los 20 años de reclusión, el condenado podría optar a algún tipo de beneficio carcelario.

Además, se determinó una pena de 541 días por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito de la víctima.

Los jueces determinaron que Araya Galaz fue el responsable del homicidio de la ejecutiva y además, del robo de la camioneta Mitsubishi, de un reloj Cartier, dos tarjetas de crédito y documentos personales.

Para dictar la condena, el tribunal consideró tres agravantes: la alevosía, la reincidencia específica y que haya cometido el delito durante la vigilancia a la que estaba sometido, producto de un crimen que había cometido anteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?