Carabineros cree que 40% de santiaguinos se quedará fuera de la capital

La institución de todas formas preparó un plan de seguridad especial junto a las concesionarias de las autopistas para tratar de mantener la normalidad en el tránsito.

01 de Enero de 2009 | 14:12 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros espera que para el domingo 4 de enero la congestión vehicular de regreso a la capital no cause mayores estragos en las autopistas, ya que se estima que el 40% de los vehículos que salieron durante la semana se quede en los destinos elegidos para dar inicio a sus vacaciones.


Así lo informó a Emol el capitán José Luís Ojeda, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que pese a que no se espera que el regreso a Santiago sea muy caótico, se tomaran medidas especiales el próximo domingo.


"Hay un plan de seguridad en conjunto con las concesionarias. Carabineros estará a cargo de la prevención de los accidentes que se puedan producir ese día y las propias empresas serán las encargadas de tener la totalidad de las casetas de peajes abiertas para una mayor fluidez", sostuvo Ojeda.


Además el uniformado contó que 110 mil vehículos salieron de la capital entre las 17:00 de ayer y las 08:00 de hoy. Las rutas más utilizadas fueron la 68 y la 5 Sur, en donde las mayores congestiones se registraron en las plazas de peajes de Lo Prado y Lampa, respectivamente. El caos se prolongó hasta las 21 horas de anoche.

Según el primer balance de Carabineros, hasta el momento ya se han registrado 10 fallecidos en accidentes de tránsito.

Durante 2008 murieron 1.800 personas en accidentes vehiculares, lo que corresponde a un 10% más que en 2007; la mayoría correspondió a peatones que no respetaron las normas del tránsito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores