Pablo Longueira reconoce que quiere ser ministro de Piñera

Al senador de la UDI le gustaría estar al frente de Vivienda, Mideplan u Obras Públicas.

01 de Enero de 2009 | 16:02 | El Mercurio Online

¿Piñera le abrirá alguna puerta a Longueira si es elegido Presidente?

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador UDI Pablo Logueira reconoció que le gustaría ser ministro en el supuesto gobierno de Sebastián Piñera y que prefiere ese cargo al parlamentario.


También mencionó que le gustaría estar al frente de Vivienda, Mideplan u Obras Públicas, pero que sabe que si se quedara en esta última cartera todo el mundo pensaría que está pavimentando una futura carrera presidencial.


En entrevista con revista Cosas, el senador UDI confidenció que para él las últimas semanas y días han sido los más tristes de su trayectoria política porque su partido no pudo levantar una candidatura presidencial propia.


También señaló que "si no me gusta el gobierno de Piñera, me voy".


Longueira sostuvo claramente: "si Piñera gana y veo que ese no es mi gobierno, me voy. ¿Cuánta gente puede tener ese desapego? Muy pocos. Y es que no me interesa ganar con cualquiera".


Ante una consulta de cuál sería el caso señaló que "no hacerse cargo de la clase media y de los más pobres del país. Si eso no está en el programa de gobierno, no me interesa estar ahí... Y si el día de mañana me siento asfixiado en un gobierno de Piñera, me voy. Y así se lo dije".


Sobre el hecho de que la UDI no lleve candidato presidencial, Longueira comentó: "Que la UDI no tenga candidato presidencial es de las cosas más tristes que nos ha pasado. Apoyar a Piñera no es la decisión más difícil que hemos tomado, porque al final hicimos todo para tener que tomarla... Lo importante ahora es sentirse tranquilos".


El senador también aclaró que la UDI va a cuidar su estilo de hacer política. Por eso ya le dijo a Piñera que no le gustó la foto de su cumpleaños (donde come torta) y que tampoco van a ir a un cónclave al lago Ranco.


"Me parece un desacierto que la UDI esté disponible para una cosa así.No es nuestra forma de ser", dijo y agregó que hay que cuidar las formalidades y que para eso hay lugares para pasarlo bien y otros para trabajar.


Sobre si le gustaría ser ministro de Piñera, afirmó que "me gustaría" más si con ello puede retomar su vocación ingenieril. ¿Uno político?, le consultaron y contesó: "Jamás. Hay otros mejores para eso, yo sería muy mal ministro político".


Afirmó que lo único que lo complicaría a tomar una cartera como OO.PP. es que se interpretaría como que queda listo para la próxima elección presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores