Pizarro acusa a la Alianza de maniobra electoral por platas de Transantiago

El senador dijo que la oposición busca que Sebastián Piñera juegue un papel más importante, luego de aparecer "estancado" en la última encuesta CEP.

01 de Enero de 2009 | 18:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) acusó que la apertura de la Alianza a negociar el financiamiento del Transantiago obedece a una estrategia “polarizante” que sólo busca tener dividendos electorales.


El parlamentario comentó que con esta maniobra, la oposición busca que su abanderado presidencial, Sebastián Piñera, “juegue algún papel, sobre todo después de que aparece tan estancado en las encuestas”.


El senador declaró que las opiniones del candidato “siempre chocan con los intereses electorales de la UDI y no es capaz ni siquiera de ordenar a sus parlamentarios de Renovación Nacional”.


Pizarro, quien además es miembro de la Comisión de Transporte del Senado, explicó que el Gobierno debió ocupar el 2% constitucional debido a la constante negativa de la Alianza a aprobar los subsidios para financiar el funcionamiento del sistema de transporte público de la capital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores