Ministro de Salud visita a primer bebé del 2009 en Hospital San Borja Arriarán

Álvaro Erazo reiteró el compromiso del gobierno con "una salud pública mejor, de mayor calidad, segura y confiable que es lo que todos queremos".

01 de Enero de 2009 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, visitaron la maternidad del hospital San Borja Arriarán, para conocer a Lucas,  el primer bebé del año 2009, quien nació exactamente a las cero horas del 1 de enero, a través de parto natural pesando 3.200 grs.


Refiriéndose al Sistema de Protección Integral a la Infancia, "Chile Crece Contigo", el ministro Erazo dijo que Lucas "ha llegado con la felicidad de una familia y con un país que hoy día puede dar una atención integral en el parto, de mejor calidad. También tendrá la oportunidad de tener una estimulación sicomotora temprana".


Asimismo, destacó que hoy las embarazadas pueden prepararse para el parto en el marco del mejoramiento de la atención que involucra a sus parejas y sus familias.


Hemos reiterado "nuestro compromiso con una salud pública mejor, de mayor calidad, segura y confiable que es lo que todos queremos. También hemos felicitado al equipo de salud que labora en este hospital y en todos los recintos de salud del país, quienes han trabajado en el último año con esfuerzo y sacrificio por mejorar la salud pública de todos los chilenos", concluyó el ministro de Salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores