Ministra de Educación destacó subvención preferencial dentro de logros 2008

La titular de la cartera también resaltó la creación del programa Becas Chile porque "esto habla del gran esfuerzo que está realizando nuestro país por mejorar su capital humano".

02 de Enero de 2009 | 17:10 | Orbe

SANTIAGO.- En su balance de fin de año, la  titular de Educación, Mónica Jiménez, resaltó que “el 2008  fue un gran. Por un lado, logramos poner en práctica la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que, como ustedes  saben, se trata de una subvención complementaria a la  subvención normal y que está beneficiando a los niños más  vulnerables de Chile".


Para Jiménez, la SEP es un instrumento crucial para mejorar  la calidad de la educación en los establecimientos escolares  del país porque entrega recursos para potenciar las áreas  débiles de cada establecimiento, además de estar supeditada  al rendimiento y planes de perfeccionamiento de cada escuela.


"Este año la SEP llegará a los alumnos de 5° básico y nuestro propósito es que pueda continuar avanzando de modo que todos  los niños más vulnerables de Chile puedan tener la  posibilidad de estudiar en establecimientos donde haya más  inversión y recursos para poder salir adelante", señaló la  autoridad de Educación.


La titular de la cartera también resaltó la creación del  programa Becas Chile porque “esto habla del gran esfuerzo que  está realizando nuestro país por mejorar su capital humano y  por formar a las personas que se necesitan para lograr un  mayor desarrollo de nuestra nación".


En este mismo sentido, remarcó de una forma muy especial que  “por primera vez se están entregando becas para que nuestros  técnicos puedan perfeccionarse en el extranjero", comentó  Jiménez.


En materia legislativa, continúa el trabajo en el Parlamento  con la discusión de la Ley General de Educación; Superintendecia de Educación y Agencia de la Calidad. Además,  durante el 2008 se envió el proyecto de Ley de  Fortalecimiento de la Educación Pública, que ya comenzó su  trámite legislativo.


Finalmente, en cuanto a infraestructura, durante el 2008 se  invirtieron 188 mil millones de pesos y para el 2009 esta  cifra aumentará ya que, por primera vez, existirá una línea  de inversión con más de 10 mil millones de pesos para los  liceos tradicionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores