MOP inicia campaña para fomentar el cuidado del agua potable

El objetivo de la iniciativa, que se extenderá hasta fines de enero, es sensibilizar a la población sobre un tema cada vez más relevante que afecta a un recurso natural vital.

02 de Enero de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y la Iniciativa Nacional de Eficiencia Hídrica, instalaron lienzos alusivos al ahorro y uso eficiente del agua en la vía pública en comunas de La Reina, Melipilla y María Pinto.


El objetivo de la iniciativa, que se extenderá hasta fines de enero, es sensibilizar a la población sobre un tema cada vez más relevante que afecta a un recurso natural vital.


La iniciativa contempla una serie de lienzos alusivos a temas de interés hídrico y que se instalaron en las calles de las comunas de la Reina, Melipilla y María Pinto, las que se eligieron por la preocupación demostrada por las autoridades locales por promover el tema entre sus habitantes.


La profesional de la DGA, María Angélica Alegría, quien está a cargo de la Iniciativa Nacional de Eficiencia Hídrica (INEH), señaló que “el actual uso del agua que realizan las personas es ineficiente e insostenible y puede significar un impedimento al desarrollo del país".


Añadió que "las necesidades del recurso hídrico de la creciente población generará gran presión adicional sobre las cuencas hidrológicas y/o los sectores hidrogeológicos o acuíferos con la consecuente sobreexplotación, frente a los cual el gobierno debe precaver y definir adecuadas estrategias y acciones”.


Alegría agregó que “esta campaña con lienzos es el inicio de un plan que contiene recomendaciones simples pero de alto impacto en el ahorro del recurso hídrico, tales como usar un vaso al lavarse los dientes, regar el jardín en horas de la mañana o la tarde y utilizar un balde con agua para lavar el auto en vez de la manguera”.


A futuro, la Iniciativa Nacional de Eficiencia Hídrica y la dirección General de Aguas del MOP, evalúan extender la campaña a más puntos del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores