EMOLTV

Carmona reitera que el PC apoyará a la Concertación sólo si se termina con la exclusión

El secretario general del Partido Comunista reiteró que la postura de su colectividad “en segunda vuelta va estar directamente vinculada a si hubo la disposición de romper" con ella.

02 de Enero de 2009 | 19:49 | Orbe

SANTIAGO.- Terminar con la exclusión será el factor esencial que determinará el apoyo del Partido Comunista a la Concertación en segunda vuelta. Así lo manifestó el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quien aseveró que el destino de los votos de la izquierda extraparlamentaria, dependen exclusivamente de la atención que el oficialismo preste hacia las peticiones de los comunistas.


Esta idea, Carmona la materializó señalando que “nuestra postura en segunda vuelta va estar directamente vinculada a si hubo la disposición de romper la exclusión, con papel activo de la Concertación".


En este sentido, el miembro de la directiva de los comunistas agregó que “ellos (la Concertación) tienen en sus manos los instrumentos para hacer que las cosas sean distintas", dejando en claro, de esta manera, que luego de las peticiones hechas a los partidos oficialistas para que apunten a terminar con la exclusión en el Parlamento, Carmona sentenció  que “la responsabilidad es de ellos".


Tras esto enfatizó que “si no se manifiesta esa idea, no hay votos".


"Esperamos que al no favorecer el arribo de la derecha a La Moneda ellos tomen en serio estas peticiones y se la jueguen por terminar con la exclusión de la izquierda", sostuvo el  miembro de la mesa directiva roja.


Finalmente, según las percepciones captadas luego de diversas  reuniones, el secretario general señaló que “da la impresión  que hay disposición a terminar con la exclusión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?