Multitudinaria despedida al asesinado empresario Mauricio Saba

Cerca de un millar de personas -entre las que se contaba su amigo Willy Sabor- llegaron a la misa fúnebre. El abogado de la familia confirmó que se interpuso una querella por robo con homicidio.

03 de Enero de 2009 | 13:06 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana (sábado) se realizó en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, la misa de despedida del cuerpo del empresario Mauricio Saba, encontrado muerto el pasado jueves, a 13 kilómetros al sur de Pichilemu, con tres balazos disparados a corta distancia.


Saba, uno de los propietarios de la empresa Texsa -que incluye firmas textiles e imboliliarias como Montaña Sport-, había viajado hasta la Sexta Región atraído por la compra de una moto, para lo cual se contactó con el vendedor.


Antes de reunirse con él, el lunes 29 de diciembre, retiró 4.5 millones de pesos en Santa Cruz, y ese mismo día fue confirmado, por las pericias ya realizadas, como fecha de muerte.


Querella por robo con homicidio


El abogado de la familia, Alberto Aleuanlli, reveló esta mañana los pasos a seguir en materia judicial.


"La investigación sigue en curso. La viuda a través de su abogado penalista, está interponiendo una querella por robo con homicidio ante el Tribunal de Garantía de la ciudad Pichilemu, no tengo nuevos antecedentes", señaló.


"Son muchas las líneas. Lo que es un hecho es que ayer apareció el vehículo y está siendo periciado", agregó el jurista.


"Mi hermano era todo"


Hoy, cerca de un millar de personas acudieron a despedir a Mauricio Saba, en una misa marcada por las dudas respecto a la forma en que el empresario, de 43 años, casado y padre de tres hijos, falleció.


"Es impresionante la cantidad de gente que ha llegado. Mi hermano no puede estar más contento. Un hombre como él no merecía morir como murió y la verdad es que no tengo más que agradecer a todo el mundo", dijo su único hermano, Eduardo Saba, en medio de las innumerables muestras de pésame.


"La investigación todavía es secundaria para nosotros. Estamos viviendo un momento doloroso y la verdad es que quiero vivirlo a concho. Mi hermano era todo", agregó.


Willy Sabor: "Me mandó un email el día de su muerte"


Desde los 18 años, Guillermo Andrés González, más conocido como Willy Sabor, era amigo de Saba, cuando se conocieron estudiando Administración de Empresas en Inacap.


"Una pérdida muy grande. Eran vacaciones juntos, Año Nuevo. Estoy muy afectado, es terrible para mí lo que está pasando. El papá murió, la mamá está viuda. Eran dos hermanos que, a pesar de vivir en una casa grande, dormían en la misma pieza, esos hermanos que se adoran. Tengo pena por Eduardo, por su familia, por sus hijos", dijo el comediante.


"El día que desapareció me mandó un email, de talla, de chistes. Siempre estábamos en contacto", contó.


La investigación ya está en curso y el comediante y conductor de TV aseguró que no ha sido contactado para declarar, producto del correo electrónico que le envió la víctima. "Era todo de broma, de amigos, siempre lo hacía", añadió.


También llegaron hasta la Parroquia de calle Santa María amigos de la familia -entre ellos la animadora Patricia Larraín- y trabajadores de sus compañías.


"Tres años trabajé en la empresa de él. Una persona muy conciente, muy llano a todas las preocupaciones de uno, lo vamos a echar mucho de menos", señaló uno de sus empleados, Iván Oyarzún.


Los restos de Mauricio Saba Aracena fueron trasladados hasta el Parque del Recuerdo, donde serán sepultados esta tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores